Banner 11D México minería

Preguntas frecuentes 11D México

 

Si tiene dudas o preguntas acerca del líquido para neumáticos de 11D México, es muy probable que encuentre las respuestas en la siguiente lista.

En caso de no encontrar la respuesta a su pregunta, por favor póngase directamente en contacto con nosotros.

Sí, algo MUY IMPORTANTE es que al utilizar algún producto 11D México, NUNCA se deben montar o desmontar esas llantas con agua y jabón o agua y detergente. En caso de haber sido montadas de esta forma, deben LAVARSE PERFECTAMENTE tanto los rines como las llantas por dentro antes de aplicar el producto ya que los detergentes y jabones alteran la estructura del producto al entrar en contacto con él, por lo que deja de funcionar adecuadamente.

El líquido para neumáticos no necesita ser refrigerado o almacenado en un lugar fresco, sólo debe de estar fuera del alcance de la luz solar y cerciorarse de que el envase esta bien cerrado. La temperatura no tiene ningún efecto sobre el sellador.

El líquido se asienta en la parte inferior del neumático. Se puede cambiar la válvula sin ningún problema.

La gama 11D México ofrece soluciones para sus problemas de neumáticos, si se utiliza como hemos demostrado y como se indica. En algunos casos, cuando los vehículos sufren demasiados pinchazos, se puede probar con los diferentes productos que ofrece 11D México para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades. Sin embargo, en caso de que no se obtenga el resultado deseado, 11D puede fabricar un sellador preventivo especialmente diseñado para su situación, es decir, diseñado a la medida de sus necesidades.

Cuando se utiliza el sellador preventivo 11D México se protegen las llantas contra la porosidad en el interior de la llanta la cual es un resultado normal del movimiento de aire dentro de la llanta. Los neumáticos normalmente duran un tiempo al no conducir el vehículo con neumáticos con baja presión. El líquido también tiende a prevenir grietas por resequedad de las llantas, así como a reducir la velocidad de degradación de la carcasa. Esto ayuda a extender la vida de la cubierta del neumático.

Al igual que con los demás neumáticos, los conductores deben revisar regularmente sus neumáticos para ver si tienen algún corte, o algún objeto afilado. Asimismo, se debe checar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al día.

No, ambos se pueden tratar de la misma forma.

11D International fabrica diferentes fórmulas, cada una está especialmente diseñada para ciertos tipos de vehículos y uso. Sin embargo, en general se recomienda su uso de la siguiente manera:

  • Sellador Universal Ligero: Autobuses, camiones pequeños.
  • Sellador Universal: Autobuses, camiones, tracto-camiones, dollies, remolques.
  • Sellador Carga Pesada: Vehículos utilizados en la agricultura, en la construcción y en algunos tipos de vehículos para la minería.
  • Sellador Carga Súper Pesada: Vehículos muy grandes y pesados utilizados en minería y construcción.Sellador Protector: Vehículos militares, de bomberos, y de policía.
  • Sellador X-Tremo: Motocicletas, carros de golf, buggies, etc.

11D México puede sellar orificios en el exterior y la cubierta, pero no se recomienda utilizarlo en neumáticos con cámara de aire, ya que en la mayoría de las veces no funciona bien. Las cámaras de aire son problemáticas e impredecibles debido a que el espesor de las mismas no es constante y la calidad es mala internacionalmente. Las cámaras se pueden rasgar fácilmente cuando un objeto afilado se introduce en ellas. El sellador preventivo 11D México funciona mejor en un neumático sin cámara.
Nota importante: Recomendamos utilizar el sellador preventivo 11D México exclusivamente en neumáticos sin cámara.

Las cantidades que deben aplicarse en distintos tipos de llantas se enumeran en la Tabla de Aplicación 11D México y en las instrucciones generales. La cantidad exacta se alcanza de acuerdo al número de bombeos, cada bombeo equivale a 250 ml (0.07 galones).

No hay ninguno en especial, se debe usar el sentido común para tratar con el sellador preventivo: evitar el contacto con los ojos, no beber el producto y evitar el contacto prolongado con la piel. Si el líquido para neumáticos entra en los ojos, lave los ojos con abundante agua limpia.

El líquido para neumáticos sella desde el interior de la llanta con una capa delgada. El sellador no entra a la válvula. Normalmente las condiciones en la llanta son tales que el líquido nunca llega a la válvula. La válvula se encuentra a una mayor altura de aquella en la que se encuentra el sellador.

Una grieta en una llanta es muy difícil de reparar. Sin embargo, si la grieta no es demasiado grande, el producto la sellará.

Si el líquido para neumáticos 11D México cae en la ropa, se debe limpiar de inmediato, preferiblemente con un paño húmedo. Si todavía queda una mancha, se debe lavar la ropa el mismo día. No deje la ropa con manchas demasiado tiempo. En general, se debe tratar de evitar el contacto entre el líquido para neumáticos y la ropa.

Existe la costumbre de llenar con agua o arena las llantas de algunos vehículos agrícolas con la finalidad de hacer más pesado y estable al vehículo.

11D México no funciona con una llanta llena de agua o arena. Sin embargo, para el propósito de hacer al vehículo más pesado y estable se les puede poner algo de sellador extra a cada llanta, ya que 1 litro (0.26 galones) del líquido equivale a 1.1kg (2.43 libras), y así además se evitarán las fugas y ponchaduras.

Se han realizado estudios en condiciones climáticas extremas de -40°C a +55°C (-104°F a -131°F). De la misma manera, el funcionamiento del líquido para neumáticos 11D México no se ve alterado por la altitud. El sellador permanece en la llanta en forma líquida a pesar de las variaciones en la temperatura.

No, el sellador preventivo 11D México no causa desequilibrio en las llantas cuando se aplica correctamente. No debe ponerse más líquido para neumáticos del recomendado. Así mismo, las instrucciones deben seguirse cuidadosamente. Nosotros recomendamos primero calibrar las llantas y después aplicar el sellador. Después de poner el líquido para neumáticos por primera vez, el vehículo deberá ser conducido con cuidado y lentamente durante los primeros kilómetros. Durante esta primera etapa, el sellador cubre poco a poco el interior de la banda de rodamiento del neumático. Una vez formada esta capa, no habrá ningún desequilibrio. Las pequeñas irregularidades no son suficientes para provocar una vibración en las llantas. Es aconsejable alinear las llantas de los vehículos de más de 5 toneladas antes de introducirles el sellador. En algunos casos; se llegará a detectar una vibración al principio, por lo que el vehículo debe ser conducido lentamente y en poco tiempo desaparecerá la vibración.

Cuando un neumático tiene un sellador preventivo 11D México en su interior, éste se mantiene en estado líquido en el interior formando una capa protectora sobre la cara interna de la banda de rodamiento. Si el vehículo permanece inmóvil durante un largo tiempo, en el momento de ponerse en movimiento de nuevo, se puede observar una ligera vibración en las llantas ya que después de un tiempo de inmovilidad, el sellador tiende a acumularse en la parte inferior de los neumáticos por el efecto de la gravedad, y una vez en marcha tarda de 3 a 5 kilómetros (1.86 a 3.11 millas) en volver a extenderse dentro de la banda de rodamiento interna. Por esta razón es recomendable conducir lentamente durante esos kilómetros iniciales. Los vehículos que pesan más de 5 toneladas, así como los que son muy ligeros como son las bicicletas, cuatrimotos, motos, buggies o podadoras de pasto no se ven afectados de esta manera ya sea por su gran peso o porque llevan muy poco líquido en el interior de sus llantas.

Las renovaciones se limitan a la vida útil del neumático, sin embargo, el sellador preventivo 11D México puede mantener la llanta en buen estado durante más tiempo, por lo que la banda de rodamiento del neumático se puede renovar más de una vez. El líquido para neumáticos de 11D México contribuye a una vida más larga del recauchado.

El líquido para llantas de 11D México no tiene ningún efecto negativo sobre el recauchado ya sea que se lleve a cabo por el método frío o por el caliente. El sellador no afecta la carcasa ni las cuerdas de metal de la llanta. Al igual que en el caso de la vulcanización, el líquido se debe sacar del neumático, después éste debe enjuagarse con agua y secarse. A continuación, se puede llevar a cabo el proceso de recauchado.
No se necesita marcar con gis las ponchaduras de la llanta.
A veces ni siquiera las “máquinas detectoras de hoyos” utilizadas en los procesos de renovado pueden encontrar todos los agujeros sellados por el líquido para neumáticos de 11D México.
El sellador está compuesto de modo que es compatible con las materias primas de un neumático.
El líquido para neumáticos de 11D México no es flamable, ni por tanto peligroso durante el proceso de recauchado.

Gracias a la poderosa reparación del sellador preventivo 11D México, en condiciones normales es poco probable que haya necesidad de una reparación por vulcanización. Sin embargo, en caso de requerirse (por ejemplo, cuando hay una rajada en la llanta), entonces hay que sacar el líquido de la llanta y guardarlo en algún recipiente mientras se hace la reparación. Después de quitar el líquido, se deber enjuagar el interior de la llanta con agua y secarla. Posteriormente, deberá hacerse la vulcanización y finalmente volver a introducir el líquido a la llanta cuidando que tenga la cantidad adecuada para su tamaño ya que normalmente se pierde un poco durante todo este proceso. Si el nivel de líquido es bajo, no tendrá el mismo efecto y no sellará con la misma velocidad el pinchazo.

La reparación depende del tipo de sellador preventivo a ser utilizado.

11D México Universal Ligero (gris) sella orificios de hasta 0.8 cm de diámetro y objetos de hasta 1.2 cm
11D México Universal
(gris) sella orificios de hasta 1.0 cm de diámetro y objetos de hasta 1.6 cm 11D
11D México Carga Pesada (rosa) sella orificios de hasta 1.5 cm de diámetro y objetos de hasta 2.00 cm 11D
11D México Carga Súper Pesada (azul) sella orificios de hasta 2.00 cm de diámetro y objetos de hasta 2.60 cm
11D México Protector (verde) sella orificios de hasta 2.00 cm de diámetro y objetos de hasta de 2.80 cm
11D México X-tremo (amarillo) sella orificios de hasta 0.8 cm de diámetro y objetos de hasta 1.0 cm

El diámetro máximo de los orificios que sella el líquido para neumáticos 11D México en la banda de rodamiento depende de varios factores:

  • El estado de la llanta y la calidad del caucho
  • Si se trata de una llanta vieja o nueva
  • El grosor del caucho en el piso de la banda de rodamiento
  • Si la banda de rodamiento ha sido renovada pero el armazón es viejo
  • El tipo de sellador preventivo que se utilizó
  • El peso del vehículo incluyendo su carga. (Sólo influye en los orificios más grandes).
  • La forma del objeto que penetra la llanta (puntiagudo o romo).

En cada reparación se utiliza una mínima cantidad del sellador.
11D México permanece dentro de la llanta aún después de varias reparaciones.

El sellador preventivo permanece en estado líquido y listo para sellar cualquier ponchadura todo el tiempo que permanece dentro de la llanta. Antes de aplicarse a una llanta, mientras está en almacenaje, el producto debe mantenerse bien cerrado a la sombra, alejado de la luz del sol.

No se necesita cambiar, el líquido está diseñado para durar toda la vida útil del neumático.

Prácticamente no hay un límite superior: En una cuatrimoto 11D México sella orificios con una presión 0.15 bar (2.18 Psi). En una llanta de camión con una presión de 10,0 bar (145 Psi).

El líquido está diseñado para sellar múltiples orificios. No se puede señalar un número exacto ya que existen varios factores como son el tamaño de la ponchaduras, el estado de la llanta, el lugar de la banda de rodamiento donde se produce, etc. Sólo una pequeña cantidad de sellador es suficiente para sellar un orificio.

Cuando el vehículo está parado y se detecta un clavo en la banda de rodamiento, éste debe ser extraído,  después, el vehículo deberá echarse a andar para que el líquido pueda llegar al orificio y sellarlo inmediatamente.

De cualquier forma, de no ser detectado, de acuerdo con estudios realizados, cuando a una llanta se le clava un clavo y no es detectado, éste será expulsado naturalmente de la llanta después de entre 90 y 300 kilómetros (56 y 186 millas) de conducir. Después de que el clavo sale, el líquido cierra el orificio inmediatamente.

La estructura del neumático tiende a debilitarse cuando sufre daños, especialmente en las caras laterales. El sellador preventivo 11D México evita la mayoría, pero no todos los riesgos relacionados con el debilitamiento de la estructura de la llanta. El líquido para neumáticos 11D México no está diseñado para sellar daños en los costados de la llanta.

11D México considera que la reparación es permanente. Durante una prueba de resistencia en la zona de pruebas Gerotek, se comparó el líquido para neumáticos 11D con una reparación por vulcanización tradicional y con un tapón reparador. 11D resultó ser 1.7 veces más fuerte que la vulcanización y 7 veces más fuerte que un tapón reparador. El líquido sellador 11D México, es mucho más fuerte y puede considerarse como una reparación permanente.

El líquido para neumáticos 11D México puede sellar orificios causados por clavos, tornillos, pernos, vidrios, piedras, varillas y objetos cortantes.

11D International se ha comprometido al máximo con el fin de fabricar productos seguros y que respeten el medio ambiente. Todas las fórmulas 11D México están hechas bajo el control de la Unidad de Venenos de Guy & Thomas en Londres, Inglaterra. Ningún producto 11D México está clasificado como peligroso, inflamable o explosivo.

El sellador permanece en estado líquido dentro del neumático y no importa si se pone en contacto con el aire. El orificio se sella por efecto de la presión del aire en el neumático.

No, los líquidos 11D México no han sido hechos para vehículos de alta velocidad. El límite de velocidad debe ser entre 90 km/h.

No, el sellador preventivo 11D México no perjudica ni los rines ni las llantas. Contiene componentes anti-corrosión que inhiben la corrosión del metal y de aleaciones. Estos componentes también evitan que el producto provoque oxidación en la válvula de cobre. También puede ser utilizado en rines de cromo. El sellador que permanece en el interior del neumático, puede ser enjuagado fácilmente con agua. 11D México utiliza inhibidores de corrosión exclusivos de la industria del neumático. Estos inhibidores son totalmente amigables con el medio ambiente.

No, este líquido para neumáticos no influye en el rendimiento y ni afecta la estructura del caucho. En algunos casos, puede ser que la vida útil de la llanta se extienda debido a que el sellador mantiene más frío al neumático. Ciertamente, el sellador preventivo 11D México impide que la vida útil del neumático se acorte debido a daños causados por ponchaduras.

Sí, el uso del sellador preventivo 11D México es seguro y legal.

El sellador preventivo se puede usar en cualquier neumático sin cámara; sin embargo, en vehículos pequeños como automóviles y camionetas no se recomienda si se van a conducir a una velocidad mayor de 80 km/hr (50 millas/hr) . La composición del líquido sellador 11D México es espeso y bastante pesado, por lo que utilizarlo en vehículos chicos y livianos a más de 80km/hr (50 millas/hr) causa una vibración en el volante, lo cual podría provocar accidentes.

11D International existe desde 1994.